#Lima2019

“Estamos muy orgullosas y felices por este momento histórico. El partido contra Colombia va a ser muy difícil, pero lo vamos a jugar con todo. Queremos seguir haciendo historia.”, expresó la defensora argentina, Natalie Juncos desde Lima para el medio argentino “Ovarios y Pelotas”.

Las argentinas llegan invictas a la final con dos triunfos en la fase de grupos y un empate (contra Costa Rica). Las dirigidas por Carlos Borrello golearon 3-0 a Perú y se impusieron 1-0 sobre Panamá. La performance siguió, cosechando un empate 0-0 contra las costarricenses.


La selección femenina de fútbol buscará la gloria este viernes ante Colombia a las 22.30 (hora argentina). Un presente que comienza a brillar más allá de la medalla dorada.

Atrás quedó Paraguay. Las dirigidas por Daniel Almada no lograron doblegar a las albicelestes, sin embargo, cosecharon de esta forma su mejor participación en la competencia, ya que solo se habían clasificado para los Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Enfrentó a un rival duro este martes. Pero también a muchísimos, que aún descreen de la posibilidad de un país con la disciplina femenina en ascenso. Una notable participación en la que se lucieron con la tranquilidad que aportaron los tres goles y la seguridad de clasificar a la final en el Estadio San Marcos de Lima.

La goleadora del torneo, Mariana Larroquette, apareció y abrió el marcador a los trece minutos. Llegó el primero de penal. Aldana Cometti y Yael Oviedo fueron las protagonistas de los otros dos goles. El próximo rival de Argentina será Colombia. Un encuentro histórico en busca de la medalla dorada.

La selección femenina de fútbol selló con un triunfo todo el trabajo que se viene llevando a cabo desde hace mucho tiempo, y se fortalece en la lucha que va ganando terreno desde la Copa América 2018 a esta parte, destacándose en el Mundial de Francia 2019, y ahora logrando una final en los Juegos Panamericanos de Lima.

A diferencia del fútbol masculino, – y en contraste con esto- como máximo pasarán treinta minutos de algún gol sea de Messi, o el Kun Agüero, para que esté circulando en todos los medios. Y haciendo mención a la repetición de los goles, en este caso, si quiere ver los goles del partido de anoche en YouTube, por el momento no los va a encontrar.