El último informe sobre la capacidad de asientos ofertados desde agosto de 2019 hasta enero de 2020 en el Aeropuerto de Málaga, realizado por Turismo Costa del Sol, estima que la oferta de asientos de avión se incrementará un 1,8% hasta el próximo mes de enero, llegando a unas previsiones de significativo aumento en el mes de enero.

Especialmente positivo es el hecho de que en temporada baja es cuando mayores crecimientos se producen en la oferta de plazas hacia el aeropuerto de Málaga, lo cual ha sido valorado muy positivamente por el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien ha indicado que “estos resultados van muy en consonancia con la estrategia de Turismo Costa del Sol de romper la estacionalidad”. 

Terminal Pablo Ruíz Picasso/Terminal 2/Aeropuerto de Málaga [AGP].

Salado se ha referido asimismo al principal mercado emisor de turistas extranjeros hacia la provincia de Málaga, el Reino Unido, y ha indicado que “no parece que el efecto Brexit se note en el mercado emisor británico sino todo lo contrario”.

Según las previsiones, el Reino Unido registrará desde agosto de 2019 hasta enero de 2020 un incremento de un 4,6% sobre el mismo período del año anterior y se continúa posicionado como el principal mercado emisor extranjero hacia la Costa del Sol. Se prevé en este sentido un incremento cuantitativo muy importante en la llegada de viajeros que procede de Gran Bretaña (+68.477 plazas), llegando a superar por primera vez el millón y medio de plazas ofertadas en dicho período procedente de Reino Unido. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here