Es casi religioso esperar el asado del domingo en la mesa de los argentinos. Si bien hay otras comidas con la que la cocina dominical atrapa a los comensales, no hay lazo más fuerte que el que se produce alrededor de la bandeja humeante y con piezas bien jugosas. Momento de encuentro – por lo general – esperado toda la semana. “Que las vacas vuelen”, un refrán antiguo se va convirtiendo en realidad. Claro que, por el precio de la carne vacuna.

En el país donde la mayoría de la población es carnívora nos preguntamos ¿Cómo se sobrevive al veganismo?

Según publicó la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), en nuestro país entre enero y noviembre de 2018 el promedio de consumo de carne vacuna fue de más de 55 kilos per cápita, y a eso hay que sumarle el consumo de pollo, cerdo, pescado y otros productos de origen animal.

Podría ser una opción el precio de la carne, en la tierra que la produce (aunque haya cuatro carnicerías en Buenos Aires con precios cuidados), pero no, los amantes de esta cultura que cuida el medioambiente y el reino animal son conscientes de que forman parte de un estilo de vida que va cada vez más en expansión. Lo cierto es que, la gente que puede darse ciertos gustos suele concurrir al barrio de Palermo

Un lugar para comer y crear conciencia

Con estos niveles, de los más altos del mundo, era difícil imaginar que a alguien se le ocurriría crear un espacio en el cual sólo se sirviera comida vegana. Pero así lo decidió Lucas Marion, socio fundador de Estilo Veggie, un concepto único en Argentina ubicado en Fitz Roy al 1900 –zona de múltiples parrillas- que se presenta como un “espacio consciente” y no solo como un “restó vegano”.

Lucas destaca al respecto: “organizamos jornadas de adopción de mascotas, actividades solidarias, múltiples talleres y hemos ambientado y decorado el local con productos reciclados y amigables con el medioambiente. Predicamos una filosofía de vida distinta y por eso no nos pensamos solamente como un lugar que sirve comida vegana sino como un espacio integrador, armonioso y dinámico hecho para el bienestar de todos”.

Uno de los objetivos de Estilo Veggie es erradicar el prejuicio que indica que lo vegano es insípido o directamente feo: “Nuestras hamburguesas con portobellos, garbanzos, porotos negros; el chorizo de soja; el lomito de seitán o también las opciones mas healthy como ensaladas, wraps o u opciones RAW son sencillamente imperdibles, y recibimos a diario grupos de amigos que vienen por curiosidad y se sorprenden por lo sabrosos que son nuestros platos”, asegura Marion, y aporta un dato curioso: “más del 60% de nuestros clientes no son veganos, sino que se animan a probarnos como algo distinto y terminan viniendo de modo regular”.

Agradecemos a Lucas Marion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here