Nuevo reconocimiento para la compañía líder en España en financiación alternativa con capital privado. DEXTER, la multinacional con sede en Marbella, recibía el pasado fin de semana un espaldarazo a su trayectoria como corporación de gestión e intermediación financiera, y lo hacía durante la Gala ‘Top Entrepreneurs Marbella’, ante más de 150 empresarios afincados en la Costa del Sol, muchos de ellos directivos de compañías de los más diversos sectores económicos con operaciones recurrentes y estructura en cuatro continentes.

La Gala servía de escaparate a las empresas que se han convertido en referencia en la Costa del Sol durante los últimos años y que atraviesan, en este 2024, por uno de sus mejores momentos. La presidenta de DEXTER, Yeidy Ramírez, protagonista junto a buena parte del equipo directivo de la compañía, confesó que estaba feliz de ver “cómo se reconoce el trabajo duro y el buen hacer de una empresa como la nuestra, que manteniendo sus raíces en Málaga, ha sabido crecer en los últimos cinco años en toda España y convertirse en referencia de los más de cuarenta fondos de inversión y fondos deuda a los que representamos”.

Por su parte, el vicepresidente, Alfonso Merlos declaraba sobre el escenario de Boho Club que “DEXTER se ha instituido en líder en financiación alternativa con capital privado en España y lo ha hecho, en gran medida, aprovechando las excelentes oportunidades que se dan en la franja de costa que va de Málaga hasta Gibraltar, donde la pujanza de empresarios internacionales de todos los sectores productivos, especialmente del inmobiliario, es indiscutible”.

Durante todo el evento, ha quedado patente el papel de la Costa del Sol como imán de atracción de inversión internacional. Y es que en el caso de DEXTER, el mandato de gestión y representación lo ostenta sobre fondos, entre otros países, con sede en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Portugal, Suiza o Luxemburgo… que apuestan por España.

La Gala VIP se prolongó con un ‘networking’ empresarial que ayudó para conectar no sólo a empresas de grandes facturaciones y décadas de desarrollo, sino a algunas ‘start ups’ transnacionales que han elegido Marbella como su sede y que se han lanzado, por ejemplo a mercados como el tecnológico, con cimientos sólidos y fabulosas proyecciones a futuro.