Los fondos de inversión se han convertido en un motor para el crecimiento económico de España, ante la ralentización de la concesión de crédito por parte de la banca tradicional. Así han emergido actores como DEXTER, que se ha instituido, en este caso desde sus cuarteles generales de Marbella, en líder en financiación alternativa con capital privado y que representa en España a casi medio centenar de fondos de inversión, fondos deuda y ‘private equity’.

En un año en el que la compañía con sede en la ‘milla de oro’ (Oasis Business Center) y proyección en cuatro continentes celebra precisamente su quinto aniversario, sigue impulsando una estrategia de eventos que la han convertido en referencia nacional e internacional en el sector. Es en esta línea en la que se plantea la convocatoria empresarial de “Financiación alternativa con capital privado en el Estrecho de Gibraltar”, una cita que se celebrará en La Hacienda Golf Links Resort de La Alcaidesa, instalaciones emblemáticas en el mundo del golf y el lujo, y puente entre Europa y África, el próximo 22 de febrero.

Para una cita muy esperada en el calendario, se han convocado más de doscientos empresarios de todos los sectores productivos, con especial predominancia del mundo inmobiliario, y representantes institucionales, entre otros de la Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Cámara de Comercio y Patronal de una región de España que se encuentra, por su ubicación estratégica, en un formidable momento de crecimiento.

La presidenta de DEXTER, Yeidy Ramírez ha declarado que “2024 se presenta sin duda como un año en el que la financiación alternativa con capital privado va a seguir una rampa de operaciones sumamente atractiva, y en el que el foco sobre todo el arco mediterráneo va a estar, claramente, en primera fila, de ahí que hayamos seleccionado este escenario para la primera gran convocatoria del año”.

Junto a promotores y constructores, en un enclave muy próximo a Sotogrande, se reunirán los principales despachos jurídicos de Andalucía, consultores financieros, asesores fiscales, gestores de patrimonio y agentes de la propiedad inmobiliaria, todos operadores absolutamente concernidos con la inversión extranjera en España, que atraviesa un momento dorado.

En este sentido, el vicepresidente de DEXTER, Alfonso Merlos ha señalado que “el Estrecho de Gibraltar es un puente entre dos continentes muy próximos, pero también lo es geoestratégicamente entre dos más lejanos, Europa y Norteamérica, lo que tiene su relevancia considerando que buena parte de los fondos que gestionamos y representamos tienen su sede en Estados Unidos y Canadá: por tanto, identificamos totalmente que es el momento y es el lugar”.

El Campo de Gibraltar y la Bahía de Algeciras, con uno de los puertos europeos más importantes y de mayor carga, se han convertido en un pulmón económico de primer orden, con la implantación de grandes industrias nacionales e internacionales de facturaciones milmillonarias. DEXTER sigue tomando posiciones en todo el territorio nacional, con la cita del 22 de febrero, como faro de la financiación alternativa con capital privado.