El rodaje de una película inyectó 10 millones en la economía regional.
Machu Picchu, la emblemática ciudadela inca, celebra su 16º aniversario como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno con lanzamiento de película.
Transformers 7, una superproducción de alcance global, no solo muestra nuevamente el santuario inca, sino que también está impulsando la economía de Cusco en un momento
crucial.

El rodaje de esta película inyectó aproximadamente 10 millones de dólares a la economía regional, marcando el inicio de una nueva era para el turismo en Cusco.
Las festividades comenzarán el 19 de junio con un gran evento en la capital peruana, Lima, donde el alcalde de Cusco, Elvis La Torre Uñacori, junto a principales autoridades nacionales e internacionales anunciarán el lanzamiento de la ciudadela inca.
Esto incluye una ampliación excepcional y temporal de la capacidad de admisión a las ruinas, bajo la supervisión del Ministerio de Cultura.
«Quiero destacar el compromiso de las instituciones públicas y privadas por reactivar el turismo y la economía en Perú. Desde Machu Picchu, hemos estado trabajando en
colaboración y la población local está entusiasmada». «Hemos mejorado nuestras capacidades para brindar las mejores capacidades para brindar las mejores condiciones a los turistas locales, nacionales e internacionales». expresó Elvis La Torre, alcalde de Machu Picchu.
La ceremonia central se llevará a cabo el 7 de julio en Machu Picchu Pueblo, donde se reunirán representantes de los países que albergan las Siete Maravillas del Mundo Moderno para transmitir un mensaje de unidad global. Embajadores de China, Brasil, India y Jordania han confirmado su presencia en este evento, que busca fomentar el turismo y la cultura.
La organización de estos eventos está a cargo de la Municipalidad del Cusco y Marca
Machupicchu, que ha sido creada debido al trabajo colectivo con la empresa privada, especialmente con Future Brand, creadora de la Marca Perú y que apoyara a promover nuevas rutas turísticas, atractivos gastronómicos que capturen la atención del turista nacional y extranjero.
Estas actividades incluyen el lanzamiento de la Marca Machupicchu el 19 de junio en el
Parque Miraflores de Lima, con una ceremonia inca y la proyección de un nuevo video que muestra a Machu Picchu como una maravilla del mundo.
El 7 de julio, día central del aniversario, se celebrará en el santuario (cusco) una misa en la capilla del distrito, con la presencia de autoridades locales, nacionales e internacionales. El lanzamiento de la marca Machu Picchu es todo un acontecimiento en el Perú.