La Copa del Rey de Baloncesto llegará a Málaga en 2024 con una edición especial que arrancará antes con actividades previas para toda la ciudadanía. Los partidos se disputarán del 15 al 18 de febrero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena con el apoyo de la Diputación, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga.

Así lo adelantaron en la tarde de ayer los representantes de las tres instituciones junto a los responsables de la ACB durante el evento deportivo La Jaula de Movistar que se celebra en la Plaza de la Marina de la capital.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, agradeció a las instituciones la «apuesta incontestable de la ciudad del baloncesto». «Para nosotros es un motivo de fiesta celebrar la Copa en una cancha como el Carpena, símbolo de pasión, donde el baloncesto es más que baloncesto. Vais a poder ver que no serán solo cuatro días ni una Copa del Rey al uso, pues empezará antes y será muy divertida tanto dentro de la cancha como fuera. Vamos a hacer que esta sea la mejor Copa del Rey que se ha hecho».

El diputado provincial Juan Rosas recordó que la Diputación «ha estado, está y estará ahí donde haya deporte tanto por el fomento de la práctica deportiva, tan importante para la calidad de vida, como por el nombre de la provincia Málaga, ya que el deporte es una gran promoción con una repercusión económica muy importante”.

El secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, coincidió con Antonio Martín a la hora de vislumbrar un torneo dispuesto a hacer historia: «Celebramos una Copa del Rey que no será una Copa más: va a ser la mejor que se ha disputado hasta ahora, será inédito y especial. Si hay algún sitio que sabe disfrutar de esto, es la ciudad de Málaga».

Por su parte, el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Borja Vivas, recordó que este encuentro institucional supone «el pistoletazo de salida de la próxima Copa del Rey. Para nosotros es un placer traer este tipo de eventos de la mano de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga. Esperamos que sea todo un éxito y que los malagueños puedan disfrutar de este evento».