Hoy la comunicación a nivel global se transforma, los sistemas tradicionales pasan a la historia ya que las redes sociales han superado todos los obstáculos que podrían existir en el pasado hoy las noticias los eventos artísticos y culturales así como la política juegos películas y videos llegan directamente a tu celular esa es la innovación del futuro hoy el mundo está más comunicado que nunca porque a través de los WhatsApp, Twitter, Facebook, Instagram y YouTube Messenger, te puedes enterar de todo lo que acontece a tu alrededor.

La información es poder y da poder tanto al que lo escribe al que lo publica y al que lo comparte teniendo hechos facientes irreales con pruebas contundentes das reputación o arruinas la vida de cualquier ser humano.

La prensa se actualiza y los medios de comunicación lo entienden de esa manera al grado que ya ofrecen sus servicios a través de las redes sociales grandes televisoras y prensa escrita y radiofónica hacen llegar sus audios a las redes sociales para poder tener un convenio o un contrato gubernamental y poder seguir recibiendo el subsidio qué el gobierno les da a través de un convenio que firman debidamente censurado porque esas empresas siempre se van a dedicar adular a los gobiernos vigentes trátese de quién se trate así las cosas estén mal y las hagan mal siempre buscarán alguna alternativa para justificar la incompetencia gubernamental porque están debidamente pagadas y el suicidio es grande económicamente en ocasiones llega hasta $2.000.000 mensuales.

Esas empresas ofrecen tener un rating de más de cinco millones de seguidores y que esas personas son las que leen ven y escuchan sus noticias muchas veces eso es mentira solo lo hacen para sorprender al amigo que está en comunicación social como director y les den un contrato personalizado qué el gobierno les paga a través de nuestros impuestos qué tristeza da que todo sale del bolsillo de los ciudadanos esa es la verdad de las cosas.

En los años que llevo de periodista nunca he conocido a un político generoso todos tratan de figurar con las desgracias ajenas se vuelven benévolos para poder impactar en la mente de los ignorantes que no razonan y no se dan cuenta de la realidad.

Hay políticos que terminan su carrera su doctorado y piensan que así los que están en el gobierno mamando de la ubre de la vaca los van a llamar para que sean parte de su equipo de colaboradores hoy en la actualidad hay más tiradores que palomas.

Unos tienen doctorados otros tienen maestrías otros tienen diplomados y otros tienen licenciaturas.

Ninguno de esos figura porque no tienen las relaciones ni las amistades para poder ser parte de un equipo que los pueda invitar a participar en un gabinete gubernamental.

Y buscan la manera de hacerse publicidad con los medios de comunicación para que la gente y los políticos los conozcan y existen medios de comunicación que les cobran por una entrevista $10.000 por una conferencia de prensa 2000 porque ya los mentalizar on de que su programa es visto a nivel local por más de 5000 gentes otros les inventan una mentira y les dicen nuestro programa lo leen lo ven y lo escuchan más de 50,000 siendo esto una mentira una vil mentira.

Pero como él aprendiste político quiere llamar la atención busca la manera de pagar medios de comunicación al costo que le cobren y lo hace con el fin de poder incrustarse en un trabajo de gobierno.

Hoy la prensa se ha fortalecido mucho porque con un celular llega a cualquier región del mundo a través de internet y todo mundo te ve y te observa en fracciones de segundos la prensa tradicional esta agonizando porque ya todo se maneja en redes sociales.

México tiene una población de 128 millones de mexicanos según las cifras del inegi y más de 100.000.000 tienen celulares esto quiere decir que hoy las redes sociales son excesivamente rápidas y han superado a los medios tradicionales en todo al grado qué muchos qué se han dedicado a la prensa escrita han sido despedidos injustamente porque el medio al que pertenecían ya no recibe el subsidio gubernamental y por lo tanto ya no pueden seguir con el medio que difundían.

Eso es la modernidad actual de lo que existe en México y en el mundo.

Hoy muchos periodistas se transforman en independientes porque es la prensa gran parte de su vida y los medios son insensibles.