Gabriel Romo Presidente Nacional de la Organización Democrática Mundial en México en un comunicado internacional expreso la preocupación por la repentina desaparición de Diana Giselle Guerrero Castañeda coordinadora nacional de Equidad de Género de la ODM en este país.

El pasado domingo 25 de julio Diana Giselle desapareció mientras acudía a una farmacia en el municipio de Rincón de Romos en el Estado de Aguas Calientes. Giselle es una mujer comprometida con la Equidad de Género, los Derechos Humanos y la Justicia.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

De otra parte Albita Neira Directora Internacional de Equidad de Género expreso solidaridad internacional y manifestó su rechazo a cualquier tipo de violencia contra Giselle solicitando a las autoridades de México avanzar con urgencia para encontrar a la activista y defensora de Derechos Humanos de la ODM.

Desde Colombia, España, Paraguay y Perú se han enviado mensajes de apoyo a la ODM México, existe la hipótesis de un secuestro aunque al cierre de esta edición no existe un comunicado oficial de la Fiscalía de Aguas Calientes.

Por: Daniel Mejía Lozano

Redacción Latinoamerica