https://plantaspoderosasdl.blogspot.com/

La cúrcuma, tiene muchas propiedades. Es antiinflamatoria, antibacteriana y puede combatir, por ejemplo, la depresión. Se utiliza tradicionalmente en la medicina ayurvédica para tratar problemas gastrointestinales, de articulaciones, hepáticos o como desinfectante y antiinflamatorio para las heridas.

Pero además, su principio activo, la curcumina, puede prevenir el cáncer. También se la utiliza como tratamiento complementario y alternativo en pacientes con VIH.

Esta planta actúa mediante la inducción de la apoptosis (muerte natural) de las células cancerígenas, sin producir efectos tóxicos en el cuerpo. También, su capacidad antiinflamatoria es capaz de luchar contra el cáncer, porque éste genera procesos inflamatorios.

Pero lo mejor es que, además de tener propiedades tan beneficiosas para la salud, es una sabrosa especia que podemos incorporar fácilmente a la dieta, ya sea como condimento, o preparando esta deliciosa limonada.

INGREDIENTES

4 tazas de agua hervida
2 cucharadas de cúrcuma rallada o en polvo
4 cucharadas de jarabe de arce, miel, stevia o el endulzante que uses
Jugo de un limón y medio (o limas)
Jugo de una naranja (opcional)

Para preparar esta limonada solo debes mezclar todos los ingredientes. Puedes usar la licuadora, pero como son líquidos o en polvo, también puedes hacerlo simplemente en una jarra.

En invierno, puedes beberlo caliente, como un té.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here