Rafael Moreno, era director de un periódico digital del norte de Colombia que había sido amenazado por sus investigaciones, fue asesinado por sicarios la noche del 16 de octubre, informaron este lunes (17.10.2022) una ONG y la Policía.

El reportero dirigía el medio de comunicación Voces de Córdoba, especializado en información sobre ese departamento de Colombia y con sede en el municipio de Montelíbano, donde fue ultimado con disparos. «Conocemos que [Moreno] adelantaba varias investigaciones con denuncias penales y disciplinarias», escribió en un comunicado la Fundación Social Cordoberxia.

No cabe duda que la Unidad Nacional de Protección UNP nunca le brindo la seguridad necesaria al periodista y este se suma al crimen de otros dos periodistas en Santa Marta el pasado 28 de Agosto del 2022 manifesto el periodista Daniel Mejía Lozano quien tambnien ha recibido amenazas contra su vida y pese a tener dos atentados encima, el Gobierno nacional le ha desmontado su seguridad sistematicamente.

Daniel Mejía Lozano es analista geopolítico de la cadena internacional HISPANTV y corresponsal del Canal America para el sur del continente.