«Yo llegué a la política de la mano de Antanas Mockus, Ángela Robledo y el profesor Federici, ellos me enseñaron que la política es la herramienta de transformación pedagógica. Hoy el girasol Verde está marchito, en vez de recurrir a la pedagogía, mi Bancada aplica autoritarismo». Diego Cancino Concejal de Bogotá.

 

Dicen ser alternativos. Con girasoles han tenido en campaña un discurso ambiental, de igualdad, transparencia, honestidad y han vendido la manera de hacer una política diferente con activismo y un carisma que seduce en los medios.

Sin embargo, hoy que están en gobierno la realidad es otra. Clientelistas al 100% ofrecen puestos para comprar concejales, empresarios, contratistas, medios de comunicación, todo lo que se pueda para lograr un poder totalitario y dictatorial.

Boyacá, totalmente desangrada, quebrada, pisoteada, sigue financiando esta sinvergüencería. Eduardo Londoño Senador del Partido Verde y ex gobernador de este departamento se declaró disidente de su discípulo Carlos Amaya. Cría cuervos y te sacarán los ojos.

En Bogotá, el escenario no puede ser peor. Luis Ernesto Gómez, joven activista resulto ser una farsa para comprar conciencias y con cara de yo no fui cometer las peores atrocidades como uno de los más nefastos secretarios de gobierno que ha tenido la capital.

Luis Ernesto Gómez el secretario de gobierno de Bogotá es el padrino de matrimonio de Carlos Amaya ex Gobernador de este departamento, boda a la cual asistió Claudia López Alcaldesa, donde al mejor estilo traqueto de la serie NARCOS uno de los regalos fue una camioneta BMW Rosada ultimo modelo, de un contratista. Todo queda en familia.

Que alternativos son estos girasoles. De otra parte Ramiro Barragán actual Gobernador de uno de los departamentos más pobres de Colombia todavía subalterno de Amaya sigue tirando línea en la tierra desangrada, utiliza la chequera de la gobernación para impulsar una campaña presidencial que no tiene pies ni cabeza, de hecho al parecer ya ni existe. Pidió renuncia de todo su gabinete para que se fueran a politiquear y a tirar migajas de pan a los hambrientos boyacos.

El pobre profe Mockus en su convalecencia, guarda silencio como un abuelo resignado a una familia que se destruye entre si con malas practicas. Diego Cancino concejal de Bogotá, quien busco enderezar el camino de la alcaldesa rebelde y alternativa, ahora es silenciado, al mejor estilo de las dictaduras castro chavistas, se calla o lo sacamos del juego, pilas profe, los girasoles son peligrosos.

Ese es el partido verde que hoy necesita oxigeno y posiblemente va a aterrizar con muchos de sus seudo lideres en el partido de Ingrid Betancourt VERDE OXIGENO. Mientras tanto los pobres enruanados seguirán dominados por la secta de girasoles que financian la desfachatez del populismo extremo.

Para terminar, Jonatan Sánchez disque opositor de los verdes y actual Diputado en Boyacá sigue esperando la bendición de Amaya para lanzarse a la gobernación y así hacer eterno el reinado de una de las figuras políticas que más daño han causado en la tierra de la libertad por sus terribles practicas politiqueras solo comparadas con las del ex gobernador hoy uno de los hombres más ricos de Miami Perico Cardenas, el es Carlos Amaya quien ahora hace fiesta con la chequera de Bogotá que incrementa su poder y riqueza gracias a Clau, la alternativa que daría un giro a la forma en que se debe hacer política en Colombia y hoy solo es símbolo de desgobierno y corrupción.