La vida de Alirio Barrera es una historia que inspira de superación personal. Tras su llegada al gobierno de Casanare en Colombia en el 2015, y arrasando con una votación histórica, Alirio Barrera prometió estabilidad, inversión en todos los municipios de esta región del país latinoamericano, pago de deudas y oportunidades en educación que él no había tenido. Una a una, todas las promesas fueron cumplidas, saliendo por la puerta grande y dejando la huella de paso firme como uno de los mejores gobernantes del país.

En su gobierno, Barrera dio cumplimiento al 98% del Plan de Desarrollo, con indicadores físicos y de eficacia presupuestal del  162%.  El próximo lunes estará en el programa Semanario Internacional con el periodista internacional Daniel Mejía Lozano.

Alirio Barrera de origen campesino recibió su departamento endeudado, y haciendo gala de su óptimo manejo de recursos, pagó todas las deudas del departamento con los bancos, pagó deudas ambientales, deudas por sentencias judiciales por el orden de 150 mil millones. Saneó las empresas públicas del departamento y recuperó las finanzas públicas de Casanare y entregó su departamento con un ahorro que se estima llega a los 500 mil millones de pesos; además de una gestión inmejorable que llega a los 3.5 billones de pesos provenientes del gobierno nacional en beneficio de todos los municipios de Casanare. Por su desempeño como gobernador, dictó una charla en Harvard de finanzas y administración pública