El ex congresista de Colombia y actual Diputado hace parte de la mesa de análisis del programa Semanario Internacional dirigido por Daniel Mejía Lozano. Ha participado de debate junto a Carlos Fernando Galán, Ivan Arias Alcalde de la Paz Bolivia, Diego Cancino, Carlos Escalante, Juan Camilo Ostos y numerosas figuras de reconocimiento nacional e internacional.

Perfil biográfico. 

Juan Carlos Valencia Nació el 13 de abril de 1967 en la ciudad de Pereira, esta casado con la administradora de empresas Beatriz Giraldo y es padre de Santiago Valencia. Es Administrador de Empresas, Universidad Católica Popular de Risaralda con Postgrado en Ciencias Políticas, Universidad Javeriana de Colombia y  Diplomado Alta Gerencia en Administración Pública, ESAP

Además cuenta con una Especialización en Alta Gerencia de la Universidad Libre de Colombia. Cuenta con una amplia experiencia en el sector público, se desempeño como Jefe Administrativo Del Terminal De Transportes De Pereira Junio 1990 – Agosto 1991, Coordinador Programa Nacional de Reinserción para Risaralda Agosto 1991 – diciembre 1993 y Gerente Empresa de Energía de Pereira Enero 2004 – Marzo 2005.