En el marco de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Dosquebradas, la Diputada Juliana Enciso recibió condecoración, promovida por el concejal Miguel Ángel Rave Rojo y aprobada por la Corporación, en reconocimiento a su labor realizada por los jóvenes risaraldenses, en especial, por el proyecto de ordenanza de su autoría que busca fortalecer la participación juvenil en los organismos de Acción Comunal del departamento.
“Me siento muy agradecida por este reconocimiento que comparto con los jóvenes risaraldenses. Con este proyecto buscamos que los jóvenes tengan participación en los procesos de sus comunidades, que puedan aportar y sentir que sus ideas y acciones benefician a quienes los rodean. Me llena de alegría y esperanza que municipios como Dosquebradas estén revisando traerlo a su territorio para poder aportar a que los jóvenes tengan participación y ocupen sanamente su tiempo libre”, destacó la diputada Juliana Enciso.
Por su parte, el concejal proponente de la condecoración, destacó “este es un reconocimiento a su labor que hacemos desde lo más profundo del corazón, por su experiencia, su entrega al departamento de Risaralda, incluyendo a nuestro municipio de Dosquebradas.
Gracias a lo que usted ha propuesto para fortalecer la participación de los jóvenes, ya tengo el borrador listo para radicar el proyecto de acuerdo para traerlo al municipio. Este proceso de que los jóvenes presten su servicio social en las Juntas de Acción comunal aporta a que ellos formen su futuro y estén ocupando bien su tiempo libre”.
El proyecto de ordenanza No. 009 “Por medio del cual, se fortalece la participación juvenil en los organismos de Acción Comunal del Departamento”, expresa en su exposición de motivos, que son cuatro los objetivos a alcanzar: 1. Brindar las herramientas políticas para una participación más activa de los jóvenes dentro del marco constitucional y legal de la Participación. 2. Permitir que estudiantes de básica secundaria, mayores de 14 años, próximos a graduarse, presten su Servicio Social, en los diferentes organismos comunales. 3. Estimular el proceso de relevo generacional de los diferentes integrantes y dignatarios de las Juntas de Acción Comunal y organizaciones comunales del departamento. 4. Dinamizar las aproximadamente 1.500 Juntas de Acción Comunal hoy activas en barrios y comunas del departamento.
“Quiero agradecer a la bancada del Partido Conservador, en especial al concejal Miguel Ángel Rojo Rave, quien presentó la proposición, y a todos los concejales que con su firma respaldaron la iniciativa, y decirles que este proyecto de ordenanza, hoy en tercer debate, no es solamente mío, sino de todo un colectivo, que ve en la diputada Juliana Enciso, el instrumento ideal para promover y hacer realidad, iniciativas en favor de todos y cada uno de los risaraldenses”, finalizó la diputada.