El próximo martes 27 de abril a las 5:00 pm en Latinisimo Tv no se pierda el especial “Un probable futuro progresista para América Latina” en el cual participara como invitado el Ex Presidente de Colombia Ernesto Samper Pizano, el programa dirigido por Daniel Mejía Lozano periodista experto en comunicación política quien ha generado espacios alternativos con un éxito rotundo en audiencia en medios digitales internacionales, tendrá transmisión para Europa, México y Latinoamérica.

En el programa se presentará el libro de la autoría del Ex Presidente Grito Latinoamericano, Este libro contiene una serie de ensayos sobre la actualidad latinoamericana preparados por Ernesto Samper, basados en su experiencia como secretario general de UNASUR, y presidente de Corporación Escenarios y Vivamos Humanos de Colombia. En Grito latinoamericano, el expresidente desarrolla interesantes tesis que podrían ser agrupadas como una propuesta de agenda progresista para la región. Grito representa para el autor las exigencias de los movimientos populares y las marchas sociales que se han desarrollado, recientemente, en varios países de la región, como Chile y Colombia. Samper plantea la tesis de que las reivindicaciones exigidas por los jóvenes tienen comunes denominadores que nacen de su condición de ser representantes de una clase media en trance de empobrecimiento, de su preocupación por algunos temas de futuro que se anticiparon, como el calentamiento global o la inteligencia artificial y de su rechazo a las fuerzas políticas y a las instituciones que hoy nos están gobernando.

Puede ser una imagen de texto que dice "GRITO LATINOAMERICANO AMÉRICA LATINA TIENE UNA OPORTUNIDAD SI ES CAPAZ- DE ABRAZAR UNA AGENDA PROGRESISTA ERNESTO SAMPER Planeta"

Sinopsis de Grito latinoamericano tomado de Editorial Planeta.