El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy una iniciativa pionera de proyecto residencial de envejecimiento activo que se implantará en la zona de El Cantal.
El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Jiménez, la segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (C´s), junto al presidente de Tartessos Málaga, José Antonio López, han informado de las características de este proyecto cooperativo, social y sin ánimo de lucro abierto a la ciudadanía mediante la modalidad de cohousing que consiste en el modelo de vivienda comunitaria basada en el concepto de consumo colaborativo.
Tal y como ha explicado Jiménez, se trata “de un nuevo modelo de vida común bajo un proyecto comunitario basado en la eficiencia y sostenibilidad, compuesto además por personas con valores afines, y del que muchas de ellas salen de una vida solitaria. Dentro de 15 años uno de cada tres hogares será unipersonal, y casila mitad de ellos serán personas mayores de 65 años”.
Además, el concejal de Urbanismo ha dicho que “desde el Ayuntamiento damos un paso adelante para apoyar esta iniciativa buscando la viabilidad y el encaje jurídico y urbanístico necesario para adaptarse a estos nuevos tiempos, usos y forma de vida”. Jiménez ha adelantado que en el próximo Pleno municipal expondrá sus
beneficios para declararlo como proyecto de interés municipal.