Joaquín Villanova, hace un llamamiento a todas las administraciones e instituciones públicas y privadas para sacar adelante el proyecto de la Ciudad Aerportuaria, con el objetivo de “atraer inversiones y generar empleo”, algo “fundamental”, ha dicho, en el actual contexto de crisis por el coronavirus. El regidor ha avanzado que hace solo unos días la Junta de Andalucía admitió a trámite la solicitud presentada por el Ayuntamiento para la evaluación ambiental del proyecto.

“En un año con el actual Gobierno andaluz hemos avanzado más que en los 20 años anteriores, pero no podemos dormirnos en los laureles”, ha comentado en referencia al “bloqueo” por parte de los anteriores responsables socialistas de la Junta. Villanova ha insistido no obstante en que se sigan acelerando los trámites para sacar adelante “lo antes posible” esta iniciativa que ayudaría considerablemente a crear riqueza y puestos de trabajo (hasta 25.000 directos y 80.000 indirectos según los cálculos municipales). 

Hasta el momento se han celebrado hasta seis reuniones de trabajo entre representantes del Consistorio y de la Junta en torno a este gran proyecto. Hace unos meses tuvo lugar un encuentro al más alto nivel que citó en Alhaurín de la Torre a secretarios generales, directores generales y personal de dirección de las distintas consejerías implicadas en el desarrollo de este tipo de actuaciones.