Puesto en marcha el plan de adjudicación directa de obras y servicios a empresas de Estepona para impulsar el tejido empresarial de Estepona y fomentar la creación de empleo en la ciudad.  De esta forma, está previsto que se adjudiquen más de 40 actuaciones de mejoras necesarias en la ciudad, que permitirán inyectar 2 millones de euros en empresas de Estepona. 

Esta iniciativa municipal es una de las acciones municipales para reactivar la economía y ayudar a las empresas de la ciudad. Se puso en marcha durante el estado de alarma, ofreciendo la posibilidad, únicamente a las empresas del municipio, de inscribirse en un censo local para poder participar en estas inversiones productivas en la ciudad, que se llevarán a cabo -en su mayor parte- en zonas del extrarradio del municipio. 

Con ello, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha recordado que se vuelve a implementar la iniciativa que con éxito logró en la anterior crisis económica reactivar el empleo local y contribuir con esta medida extraordinaria a ayudar a las empresas locales en momentos difíciles, favoreciendo así el empleo directo e indirecto en la ciudad.