El programa de Turismo Sénior de la Diputación de Málaga contará con una segunda edición y las inscripciones se abrirán el 22 de junio. Así lo ha anunciado el presidente de la institución, Francisco Salado, que ha recordado que este programa se enmarca en conocido Plan contra la Soledad de las Personas Mayores de la Diputación y una pieza importante de las acciones turísticas del nuevo Plan Málaga para la recuperación social y económica de la provincia.

Junto a los 25.000 bonos para estancias hoteleras en Málaga para profesionales sanitarios que ofrecerá Turismo Costa del Sol durante este 2020, con una inversión de 2,5 millones de euros para estimular al sector hotelero de la provincia, el programa de Turismo Sénior permitirá que 2.500 mayores de los pueblos más pequeños puedan disfrutar de unos días de vacaciones gratuitos en hoteles tanto de la costa como del interior gracias a la puesta en marcha de la segunda edición de este programa.

Será el próximo lunes, 22 de junio, cuando se abran las inscripciones para que las personas mayores de 65 años pertenecientes a los municipios menores de 20.000 habitantes tengan la oportunidad de disfrutar de vacaciones gratuitas en Ronda, Antequera, Torrox, Mijas, Marbella o Málaga capital.

Ocio para los mayores y apoyo al sector hotelero

Este programa de Turismo Sénior tiene dos objetivos, por una parte, ofrecer un programa de ocio y la posibilidad de vivir una experiencia fuera de su municipio, conocer otras localidades y estrechar lazos con sus vecinos; y por otra, supone un espaldarazo para los hoteles en los meses de temporada baja, “y más en las circunstancias actuales en las que el sector ha sido duramente golpeado”.

Condiciones para participar

Podrán formar parte de esta experiencia personas residentes en cualquiera de los municipios de la provincia de Málaga menores de 20.000 habitantes que cuenten con una antigüedad mínima de empadronamiento de 1 año desde la fecha de inicio del plazo de recepción de solicitudes, tener 65 años, cumplirlos durante 2020 o superar esa edad.

En cuanto al acompañante, podrá ser otra persona que también cumpla los requisitos, o un hijo con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 45%.

Turismo cultural o de costa

Además, el programa permite a los usuarios a elegir entre dos modalidades de experiencias: una más cultural alojándose en Málaga, Antequera y Ronda; y otra en la costa, concretamente en hoteles de Torrox, Mijas y Marbella. En total 1.250 plazas están reservadas para la costa y otras 1.250 para el interior y Málaga capital.