La Fundación Rafael Pérez Estrada impartirá desde el día 6 hasta el 29 de julio dos talleres online de escritura creativa, uno para jóvenes de entre 14 y 17 años y otro para adultos interesados en mejorar o iniciarse en el género de los microrrelatos. El profesor de estos cursos de verano, que se retransmitirán a través de la plataforma Skype, es el escritor madrileño afincado en Málaga Pedro Ramos, autor de novelas como Raúl y la luz azul (Edebé, 2020), El coleccionista de besos (Edebé, 2018) o Tres mil noches con Marga, publicado en la prestigiosa colección Áncora y Delfín de la editorial Destino (2018).

Ambos vinculados con el imaginario ‘perezestradiano’, por un lado, el ‘Taller de escritura creativa para jóvenes: Imaginar frente al espejo’ está ideado para enseñar al alumnado novel a conseguir plasmar sus emociones y pensamientos a través de historias que reflejen sensaciones habituales de la adolescencia. Aunque son frecuentemente catalogadas como “negativas” (ira, miedo, tristeza…) pueden ser, sin embargo, muy provechosas a la hora de escribir. Las clases online serán dos veces por semana, los lunes y miércoles en horario de 12.00 a 13.00 horas (8 horas en total).

Por otro, el “Taller de microrrelatos: Brevedades y pinceladas” está dirigido a mayores de 18 años aficionados a la escritura de cuentos y textos breves con el objetivo de otorgarles las técnicas necesarias para construir sus propios microrrelatos y dominar un género cada vez más en auge. Además, se utilizarán dibujos de Rafael Pérez Estrada (quien cultivó intensamente este tipo de narraciones, en ocasiones complementarias a su obra plástica) para desarrollar la creatividad que dé lugar a los microrrelatos. En este caso, las clases serán lunes y miércoles en horario de tarde, de 19.00 a 20.00 horas, dos veces por semana (8 horas en total).

Las plazas son limitadas y el coste de 80 euros cada uno, con un descuento de hasta un 20% a los Amigo de la Fundación. Las personas interesadas en inscribirse en alguno de ellos deberán escribir un correo a pedro@lau2.org y a hola@fundacionrafaelperezestrada.com  solicitando más información.

CONVOCATORIA

Fecha: 6-29 de julio de 2020. Hora: “Taller de escritura creativa para jóvenes: Imaginar frente al espejo” Lunes y miércoles. 12.00 h. – 13.00 h. “Taller de microrrelatos: Brevedades y pinceladas” Lunes y miércoles. 19.00 h. – 20.00 h. Lugar: Plataforma Skype

Inscripción: e-mail: pedro@lau2.org y  hola@fundacionrafaelperezestrada.com

Precio: 80 euros