El Ayuntamiento de Estepona informa que ha retirado 500 toneladas de algas invasoras con el dispositivo especial de limpieza que se puso en marcha hace dos semanas. La concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, ha indicado que, tal y como sucedió el pasado verano, el Consistorio ha reforzado con más maquinaria y personal el servicio de limpieza, conservación y mantenimiento de playas para retirar las algas invasoras que proliferan por el litoral mediterráneo.

La edil ha indicado que este plan se mantendrá durante toda la temporada estival para garantizar que los ciudadanos puedan disfrutar de las playas de Estepona en las mejores condiciones.

Este dispositivo, que opera cada día desde la medianoche hasta las 07.00 horas de la mañana, está conformado por una retroexcavadora y tres camiones de gran tonelaje que van recogiendo y retirando las algas que las corrientes marinas arrastran hasta la orilla.

Además de este servicio nocturno, el Consistorio también continúa con un plan de conservación y mantenimiento de playas que está conformado por seis tractores y dos máquinas para la limpieza de playas, 1 plancha, 1 remolque, 2 máquinas despedregadoras, 3 furgones, 2 vehículos 4×4 de inspección y un vehículo de asistencia y apoyo.

Por otro lado, el Ayuntamiento también dispone de personal para la limpieza de residuos de las playas, de las papeleras y de los distintos tramos de corredor litoral que se han ido ejecutando en los últimos años.

Las playas disponen de geles higienizantes que los usuarios deben utilizar obligatoriamente al entrar y salir de los mismos. Por otro lado, las escaleras, rampas y accesos son fumigados diariamente con productos bactericidas y virucidas.