La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la puesta en funcionamiento desde hoy de un camión pulverizador que viene a reformar los trabajos de desinfección en el municipio.

Se trata de un vehículo de gran potencia con capacidad para esparcir 1.800 litros de líquido desinfectante “con gran eficacia y precisión al tratarse de una maquinaria de alta tecnología creada específicamente para desempeñar estos trabajos”, explica el concejal del área, Sergio Díaz (PP).

El nuevo vehículo dispone de pulverizadores laterales y frontales que expulsa líquido hipoclórico diluido en agua, con un nebulizador regulable de gran alcance y rapidez “que nos permite avanzar a un ritmo mayor del que hasta ahora, por lugares o espacios que deseemos ya que el camión no presenta grandes dimensiones”, explica Díaz. Los trabajos han comenzado esta madrugada, y se mantendrán a diario en horario de 4:00 a 7:00 horas desinfectando calles, urbanizaciones, paseos marítimos y avenidas de cada uno de los núcleos del municipio. Otra de las ventajas es “que a un ritmo mayor estamos desinfectando calzadas y aceras de forma simultánea mediante una nube pulverizadora que no es nociva para el medio ambiente”, añade.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que “desde un primer momento activamos un plan de desinfección de los espacios públicos e instalaciones para garantizar la seguridad de nuestros vecinos”, al tiempo que “hemos ido reforzándolo con tareas específicas, y a través de este nuevo vehículo que presenta una gran capacidad de desinfección, avanzamos en la higiene pública, por tanto en la prevención del contagio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here