Este proyecto beneficiará, principalmente, a los vecinos de Torre Vigía, Selwo, La Resinera y Las Joyas, dándole un uso turístico y poniendo en valor esta zona del extrarradio oriental del municipio. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 75 días, una vez adjudicada la obra.

Esta actuación se incluye dentro del Plan de Inversiones Productivas del Ayuntamiento dotado con 80 millones de euros para generar empleo y dinamizar la economía local.

El objetivo de esta infraestructura será crear un acceso peatonal en los márgenes de la ribera que conectará la calle Lima, en la zona del parque Selwo Aventura, con el tramo de corredor litoral que se ejecutó en la desembocadura de arroyo Taraje. Este corredor fluvial, que superará los 800 metros de longitud y los tres metros de anchura, vertebrará todo este área y regenerará los espacios naturales junto al cauce.

La primera fase de estas obras, que cuentan con un presupuesto de 209.132 euros (IVA no incluido), contempla la conexión desde el parque Selwo Aventura hasta las inmediaciones de la autovía. Con estos trabajos se regenerará este entorno, ya que se plantarán 300 árboles para crear una zona verde junto a este corredor fluvial. Además, se instalará un circuito de alumbrado público con 36 farolas led de bajo consumo, y se instalará mobiliario urbano.

Esta actuación pondrá en valor los márgenes de este arroyo y añadirá un nuevo atractivo a la zona, ya que los ciudadanos podrán recuperar para su disfrute un espacio que hasta ahora resulta inaccesible. Además el corredor fluvial llevará una pavimentación de hormigón impreso sobre plataforma de zahorra que posibilitará el tránsito tanto de peatones como de ciclistas, de esta forma se podrán realizar paseos saludables y recorridos en bicicleta debido a que quedará conectado con el corredor litoral que se está impulsando por toda la costa de Estepona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here