Turismo Costa del Sol ha vuelto a apostar una vez más por nuevos mercados y ha participado el pasado 20 de noviembre en una acción multisegmento dirigida al mercado islandés de la mano de la Oficina Española de Turismo en Noruega.

La acción se centró en un workshop con diferentes actividades y reuniones organizadas, entre otros con los principales líderes del sector: VITA, Heimsferdir; Urval Utsym, Mundo, IT Travel y la línea aérea de bandera Icelandair. A través de presentación de destino, reuniones individualizadas, quiz, degustación de vinos españoles y networking informal, los representantes de Turismo Costa del Sol han tenido como objetivo principal llegar directamente a las agencias islandesas.

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Según ha manifestado la viceconsejera de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, “se trata del primer acercamiento a este mercado y cabe destacar que nos hemos encontrado con un mercado potencial, pequeño y en crecimiento, en el que queremos seguir trabajando”, por lo que “nuestro objetivo ha sido tomar contacto con la realidad del mercado islandés, analizar oportunidades de negocio y buscar sinergias de colaboración”.

El turismo de Islandia conoce bien el destino, aunque prácticamente enfocado al segmento Sol y Playa, aunque desconoce el gran potencial a nivel deportivo, cultural, naturaleza, MICE, de la provincia. Los principales líderes del sector islandés han trasladado a los representantes de Turismo Costa del Sol su interés por la cultura, gastronomía, turismo activo, MICE para las empresas que allí tienen sede, campos deportivos, e idiomático.