El Boletín Oficial de la Provincia (BOPMA) ha publicado con fecha 4 de diciembre las bases para la concesión de ayudas económicas destinadas al impulso de los sectores empresariales textil y de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para promover el desarrollo económico de la provincia de Málaga.

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, ha destacado que  la concesión de estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, tiene por objeto promover el desarrollo económico de la provincia. Asimismo, ha recordado la necesidad apoyar la innovación en productos y procesos para la mejora competitiva y supervivencia de las microempresas, pequeñas empresas y personas autónomas de la provincia, así como promover la internacionalización de los mercados y la globalización de los recursos.

El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas destinadas a favorecer y fomentar la labor del empresariado perteneciente a los sectores textil y de las nuevas tecnologías y de la comunicación en la provincia financiando exclusivamente la inversión en equipos tales como maquinaria, herramientas, sistemas de gestión o equipos auxiliares. De esta forma, las entidades beneficiarias podrán llevar a cabo actuaciones dirigidas a la mejora de la competitividad y modernización de sus instalaciones y/o estructuras productivas existentes.