Hwang Ho Yong nació en Corea del Norte y le dedicó gran parte de su vida al Taekwondo. En la actualidad es el Director del Comité Técnico de la I.T.F, la variante no olímpica del famoso arte marcial. La I.T.F (International Taekwon-Do Federation) abarca un predominio de ataques sencillos y directos, en cambio la W.T (World Taekwon-do), está asociada a la Federación Mundial y prioriza el combate físico pleno.

El gran maestro llegó a Argentina para brindar un seminario de capacitación. Cientos de discípulos, niños y jóvenes, disfrutaron de la jornada en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown, un predio donde se desarrollan eventos deportivos trascendentales. “La técnica de la I.T.F debe ser una en todo el mundo, nosotros tenemos ese objetivo. Mi trabajo es recorrer los países y dar seminarios. Todos deben tener el mismo nivel. En los últimos años viajé a República Dominicana y Perú”, detalló.

El profesor visitó por tercera vez el país de Sudamérica, aterrizó en 1999 y en marzo del 2018 recorrió Tucumán y Bs As. Durante su larga trayectoria conoció al fundador de la disciplina: Se graduó de 4 Dan bajo la supervisión del General Choi Hong Hi, un privilegio que guardará por el resto de su existencia. Hwang Ho Yong vive y enseña en República Checa, una de las 90 delegaciones que participarán de la Copa del Mundo.



A un año del Mundial de Taekwondo , el Director del Comité Técnico de la ITF visitó el país sudamericano

El año que viene se disputará el Mundial en Argentina. La primera World Cup, fuera de Europa y Asia. La contienda será en la provincia norteña de Santiago del Estero los días 7, 8, 9, 10 y 11 de octubre. El mismo integrará cintos de colores y cinturones negros. “No tengo la certeza de cuánta gente va a asistir, sin embargo espero una gran concurrencia. Viajarán representantes de la PAN AMERICAN y del resto del mundo. El certamen contará con varios réferis europeos”, afirmó y recalcó: “El conjunto de Corea no va a estar, pero sería muy bueno que inviten al equipo coreano de demostración. No solo para favorecer el Taekwondo argentino, sino sudamericano”.

La región compitió por la sede con otros países. En el Congreso de Plovdiv (Bulgaria) ganó por votación. “Me gusta su nivel técnico, es muy fuerte. Tiene una extensa historia y grandes maestros en el territorio. En los torneos internacionales sumó muchas medallas doradas, eso significa que anda muy bien”, señaló en una conferencia efectuada en el Hotel Plaza Central de Canning, a 4 kilómetros de Ezeiza.

En su estadía lo acompañó el vicepresidente de la I.T.F por América Adolfo Villanueva y el presidente del Concilio Panamericano, Osvaldo Ríos Olivero. “Realizamos en conjunto el trabajo de América. Conozco a los dos hace tiempo, por eso los considero amigos y hermanos, somos una familia”, admitió. Enrique Godoy, Prosecretario de la F.A.A.T (Federación Argentina de Asociaciones de Taewkondo) le otorgó un presente a la leyenda asiática, un portaretrato de cuero. Además asistió el entrenador de la Selección Argentina Gustavo Burgos, clave en la organización del evento.