La ciudad superará los ocho kilómetros de carril bici con la ejecución de un nuevo tramo que se está construyendo en la ronda norte. Se trata de un tramo con una longitud de 1,5 kilómetros que discurrirá desde el Parque Ferial y de Ocio Permanente hasta la calle Miguel de Cervantes, en la zona de Calancha. Además, contará con una bifurcación hasta el
Auditorio Felipe VI.
Este nuevo tramo, que se está ejecutando en estos momentos, se incluye dentro de las obras que está llevando a cabo el Consistorio para la creación de una ronda norte de circunvalación que conectará todo el término municipal y que estará concluida antes de que finalice este año.

El nuevo tramo va integrado en el acerado de los nueve viales que se están construyendo en este entorno y discurre paralelo a la zona peatonal. Medirá 2,5 metros de anchura, está construido en hormigón fratasado y se está pintando en tonos azules. De hecho, en estos días se están llevando a cabo los últimos trabajos de pintura, que consistirán en la realización de señales que indicarán el paso de ciclistas así como el pintado de pasos de peatones, lo que garantizará el tránsito seguro entre estos y los viandantes.