La banda nació hace siete años, pero sufrió varios cambios hasta llegar a la formación actual: Ariel Locurcio en voz y guitarra, Loly Aceval en batería y coros y Cristian Figueredo Fernández en bajo. El nombre surgió por una razón histórica. Santa Azúcar fue un avión argentino enviado de forma voluntaria a la segunda guerra mundial, contienda que se llevó a cabo en el periodo de 1939-1945. “Creamos una canción llamada Alas de Trueno, relata la historia de los pilotos de nuestro país que fueron a ese conflicto”, señaló la voz principal.

“La experiencia se construye con el paso del tiempo. La meta es progresar, tocar seguido, que nos escuchen y sepan que existimos. Nosotros tenemos más recitales que grabaciones, recién ahora hicimos una sesión en vivo con tres canciones que van a salir en el 2020”, adelantó el cantante. Parte del material artístico está disponible en Youtube y las novedades en Facebook e Instagram.


Santa Azúcar compartió fecha con el primer cantante de AC DC, Dave Evans y teloneó a Jimmy Rip, ex guitarrista de Mick Jagger. El nombre de la banda surgió de un avión enviado a la segunda guerra mundial.

El grupo compartió un show con el primer cantante de AC DC, Dave Evans, el 3 de agosto de este año. “Cantar con él en Dorian Teatro Bar fue gratificante”, admitió el vocalista del conjunto. También tocaron dos veces consecutivas con el ex guitarrista de Mick Jagger, Jimmy Rip, y en otra oportunidad con el blusero Juan Antonio Ferreyra. A lo largo de su carrera pisaron varios escenarios, Wolf, Lithium, Auditorio Sur, Tío Bizarro, El Refugio, Makena y Mitos Argentinos, entre otros. Espacios rockeros del Conurbano Bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires. El ritmo que mantienen es vertiginoso. “El año pasado hicimos más de 50 presentaciones”, recalcó el máximo referente del power trío. También estuvieron en jornadas a beneficio. “Donde nos llaman vamos a ayudar. Tocamos en el polideportivo de Rafael Calzada y en eventos de autos y motos. Personas no nos conocen escuchan nuestra música”, enfatizó.

La próxima temporada planean sacar su primer trabajo discográfico. “Pronto arrancamos con la sesión que ya filmamos, estamos en la etapa de edición y mastering. Entre febrero y marzo queremos finalizar la pre producción”, detalló Loly Aceval. El baterista subrayó que “La obra está más enfocada en el avasallamiento a la cultura. “No quieren que nos expresemos”, aseveró. Por su parte, el vocalista destacó que las letras tienen muchas temáticas. “Apuntamos a que hablen de crecer y salir adelante, intentamos ser positivos. Tenemos una balada que habla del problema de la ansiedad en estos tiempos”, sostuvo.

Divididos, Red Hot Chili Peppers y el legendario Jimi Hendrix son influencias fuertes en el sonido de la banda. Sin embargo, el objetivo es no encasillarse en un estilo. El bajista Cristian Figueredo explicó que buscan variar de género. “Pensamos en el espectador, no hacemos siempre lo mismo. Creemos que es la mejor manera de atraer”, argumentó. “Tratamos de escaparnos de lo común y no recurrir al formato cuadrado del rock & roll”, agregó Ariel Locurcio. Utilizan covers en sus shows pero el grupo tiene canciones propias, prefieren la novedad. Por eso valoran cuando los colegas producen su material. Santa Azúcar se codeó con exponentes del rock internacional y sueñan con marcar la agenda.