El Pleno de la Diputación de Málaga aprueba con los votos a favor de PP y de Ciudadanos, instar al Gobierno central a que inicie los estudios necesarios y los trámites para la liberalización de la autopista de peaje AP7 a su paso por la Costa del Sol Occidental.

“Es una propuesta clave para mejorar la movilidad de la Costa del Sol y que permitiría, a su vez, convertir la A7 en un gran bulevar urbano en el que se priorice el uso del transporte público”, ha argumentado el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, durante la exposición de motivos de la moción presentada por los populares.

La iniciativa también contempla instar al Ministerio de Fomento a adoptar de forma inmediata medidas para reducir la accidentalidad en la A7 y para fomentar el transporte público; así como la aprobación, antes del verano de 2020, de bonificaciones para fomentar el uso de la autopista por parte de vehículos pesados. También se proponen exenciones de pago para los vehículos ligeros que hagan desplazamientos de ida y vuelta diarios y entre los mismos puntos.