Ya se profesionalizó. Ya pasó el Mundial de Francia y los Juegos Panamericanos. Pero, lo que queda son los libros.
En esta oportunidad hacemos referencia a ”Ovarios y Pelotas: más que fútbol femenino”, de Florencia González, quien nació en la ciudad que se denomina la capital de la náutica: San Fernando, tiene 22 años y este es su primer trabajo literario publicado.

La localidad de San Fernando lo destaca como “su lugar”, el que ella dice que ama, es el que le brindó la posibilidad de publicar su primer libro, dedicado al deporte y haciendo honor a las mujeres que nacieron para jugar. Pero no jugar a cualquier cosa. Sino, a la pelota. El fútbol que no tiene dueño.

Y en aquel lugar que hasta hace muy poco tiempo lo dominaban los hombres. Sea de 11, de 5, o lo que fuere, una cancha y con mujeres como protagonistas. En un año bisagra y clave para el mundo futbolístico femenino, este libro vino a darle voz a las mujeres que alguna vez soñaron con ser parte de este cambio sociocultural. La coyuntura acompaña.

La obra cuenta con prólogo de la defensora de la Selección argentina y actualmente jugadora de Racing Club de Avellaneda: Natalie Juncos. Natalie es estadounidense pero confiesa que ama nuestra tierra y también, nuestro fútbol.

En resumen, la autora dice que se inspiró en la injusticia deportiva y cultural que se vive y que de a poco va cambiando: “Estamos en el medio de la semi-profesionalización, para que sea del todo profesional aún falta camino por recorrer”, sintetizó la autora en medios nacionales.