La Costa del Sol ha vuelto a vivir el mejor verano turístico de su historia estimándose una llegada total de 7.368.000 visitantes entre los meses de junio a septiembre de este año, un 4,1% más que en el verano de 2018 y, de nuevo, el máximo registro alcanzado en la historia del destino en este período.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha señalado que, “aunque en la Costa del Sol nunca se puede afirmar con rotundidad que el verano haya acabado del todo, porque somos un destino siempre cálido”, podemos decir que el verano de 2019 “ha sido espectacular e histórico, en el que hemos vuelto a batir récords gracias al crecimiento de prácticamente todos los indicadores”.

Para Francisco Salado, aunque las previsiones eran muy buenas “las hemos superado, ya que les recuerdo que esperábamos crecer un 3,2% y aunque el verano del año pasado ya ofreció unas cifras realmente espléndidas, en este 2019 hemos sobrepasado el número de turistas en más de 290.000 (7.078.000 en 2018)”.

Por otro lado, se estima también que los ingresos se han elevado a 7.500 millones de euros durante este verano, lo que representa un aumento del 1,3%.