Tamara González, es una malagueña muy solidaria que dedica su vida a ayudar a los demás. En esto momentos, regresa de participar con El proyecto Agua, que consiste en reconciliar con el mar a las personas que han sufrido un trauma al cruzar el Mediterráneo.

Destacar que casi todas las personas que han participado en el proyecto, han perdido a familiares y amigos en la travesía de Turquia a la isla de Lesbos.

En un principio, el proyecto se enfocaba en los niños pero se ha ampliado a mujeres, hombres, adolescentes y colectivo LGTBI en diferentes clases.

Trabajamos con migrantes que viven en los diferentes campos de refugiados de la isla, Moria, el más terrible de ellos, donde viven hacinados actualmente más de 6000 personas (estimación ya que es imposible acceder a cifras oficiales) y los campos de Kara Tepe y Pikpa. Este último alberga a los más vulnerables de entre los vulnerables.

Actualmente la situación en la isla es bastante complicada. Las últimas elecciones han dejado a la vista el cansancio de los habitantes de esta isla que llevan viviendo esta crisis humanitaria desde hace más de 7 años. La derecha en coalición con Amanecer Dorado ha tensado los ánimos en la preciosa isla y la situación cada vez es más complicada.

Muchísimas gracias Tamara. Admiración absoluta por tu vida solidaria.