El alcalde de Estepona, José María García Urbano, firma el contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución del futuro aparcamiento subterráneo que el Ayuntamiento construirá en la plaza del Ajedrez. El parking tendrá un funcionamiento similar al de la plaza Antonia Guerrero con un precio de un euro al día. Asimismo, se posibilitará la opción de compra para los residentes.

El proyecto básico de redacción contempla todos los trabajos técnicos de topografía, geotecnia, estudios de tráfico, seguridad y salud, cálculos estructurales, entre otros. Por su parte, el proyecto de ejecución describe de forma completa los detalles y especificaciones de todos los materiales, sistemas constructivos, equipos, memoria de cimentación, estructura y oficios, así como los planos de cimentación y estructura y planos de detalle, entre otras cuestiones. Una vez presentados ambos proyectos, el Consistorio licitará el pliego de condiciones para la adjudicación de la obra.

El aparcamiento subterráneo de la Plaza del Ajedrez contará con 600 estacionamientos divididos en dos plantas, lo que supondrá una superficie construida de 15.000 metros cuadrados en total. Las obras proyectadas contemplan también la renovación y mejora de las infraestructuras existentes en la calles anexas a esta plaza como Mallorca, Menorca y Francisco Guitiérrez.

A esta actuación hay que sumar el parking de 1.000 plazas que el Ayuntamiento ha construido en el nuevo Estadio de Atletismo. Ambos son gestionados por la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (APRONA) para fomentar la inserción laboral de  sus usuarios. A esto hay que añadir más de un millar de aparcamientos gratuitos que ha creado el Ayuntamiento con el rediseño de algunas zonas y la reordenación del tráfico.