Turismo Costa del Sol ha estado presente como único destino español en IBTM Américas, la principal Feria de Turismo de Congresos y Reuniones de América Latina, que ha tenido lugar el 29 y 30 de mayo en Ciudad de México.

El destino ha asistido a la feria con stand propio y ha contando con la presencia de tres empresarios a través de los cuales se han establecido relaciones comerciales con profesionales del segmento de diversos mercados internacionales, enriqueciendo así la visión de la Costa del Sol en el área de congresos e incentivos. Concretamente, relaciones con asociaciones de Estados Unidos, Argentina, México, Brasil y Colombia, entre otros.  Del desarrollo de tales encuentros se ha concluido un gran interés por la Costa del Sol, especialmente por Marbella, Ronda y ciudad de Málaga.

Esta acción ha permitido reforzar el posicionamiento del destino en Estados Unidos, uno de los mercados internacionales más importantes de la Costa del Sol en número de emisores. Y es que durante los tres primeros meses del año, la provincia de Málaga ha recibido la visita de 25.273 estadounidenses, lo que supone un crecimiento del 1,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

La Costa del Sol está haciendo una fuerte apuesta por el segmento MICE, uno de los más importantes de su oferta turística. Y es que un informe realizado por Turismo Costa del Sol sitúa este destino entre los cinco mejores del panorama nacional. Ocupa el número 152 de destinos de turismo de reuniones a nivel mundial y el puesto 82 en Europa. En Costa del Sol existen 144 hoteles que disponen de instalaciones para este tipo de eventos, 555 salas, con la posibilidad de acoger a 67.000 personas en capacidad de teatro. Los 144 establecimientos hoteleros con infraestructuras de reuniones y eventos representan el 43% de la oferta global de la provincia de 3,4 y 5 estrellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here