Turismo Costa del Sol ha organizado un viaje de familiarización a la provincia de Málaga dirigido a un grupo de 28 conferenciantes especializados en desarrollo web, programación, Big Data y marketing online con motivo de la celebración de la edición 2019 del congreso J ON THE BEACH que este año se celebró en el Palacio de Congresos de Marbella entre los días 15 al 17 de mayo.

“El desarrollo de este viaje de familiarización en el marco de un evento de tal relevancia para el sector como el congreso J ON THE BEACH ha supuesto una importante oportunidad de promoción para la Costa del Sol”, según ha manifestado el director general de la entidad, Arturo Bernal, quien ha detallado que J ON THE BEACH es un punto de encuentro internacional para desarrolladores de tecnologías Big Data que cada año reúne a más de 400 asistentes. En él se desarrollan talleres, conferencias, demostraciones, etc., donde los ponentes comparten las últimas tendencias del sector.

Durante este viaje Turismo Costa del Sol se marcó como objetivo  continuar posicionando a la Costa del Sol entre importantes líderes de opinión a quienes técnicos de la entidad le mostraron todas las posibilidades que ofrece, algunas de ellas desconocidas por los participantes, como su oferta de interior, el buen clima durante todo el año, los excelentes venues con los que cuenta la provincia para la celebración de eventos, su conectividad y seguridad, entre otros aspectos

El fam trip se llevó a cabo el 14 de mayo, día previo al congreso al que acudieron los participantes, y comenzó con la visita a varios puntos de interés de Antequera, como los Dólmenes, el Torcal, la Colegiata y el Castillo, continuó con una visita a Málaga capital y finalizando con el traslado a Marbella. Turismo Costa del Sol reforzó la promoción del destino a través del viaje con la entrega de material promocional.

Tras la celebración del viaje, en el que los participantes pudieron descubrir de primera mano las enormes posibilidades del destino, algunas de las empresas participantes manifestaron su interés por instalarse en un futuro en la provincia debido a la buena conectividad del destino, la seguridad, la cobertura de electricidad e internet, además de por el clima, la naturaleza, el mar, etc. como alicientes para el equipo.