Se presenta en el Centro Cultural MVA (C/ Ollerías, 34) el poemario ganador de la última edición del Premio Internacional de Poesía Emilio Prados, un certamen que convoca el Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga y que está dirigido a autores menores de 35 años.

La valenciana Virginia Navalón fue la ganadora de esta décimo novena edición por su poemario ‘Bestiario’, que ha sido publicado por la editorial Pre-Textos como parte de este prestigioso premio internacional que también cuenta con una dotación económica de 6.000 euros.

El poemario ganador fue seleccionado de entre un total de 63 obras procedentes de toda España, Puerto Rico, Holanda y Gran Bretaña. El jurado, presidido por el poeta Carlos Marzal e integrado por las escritoras Amalia Bautista y Erika Martínez, el director de la editorial Pre-Textos, Manuel Borrás, y el director del 27 de la Diputación, José Antonio Mesa Toré, definió ‘Bestiario’ como un libro “minimalista con notas muy líricas que ponen al personaje poético en comunión con la naturaleza circundante”.

El libro se divide en distintos apartados, cada uno definido por una palabra. La autora explica que el apartado ‘Mundo’ “habla de la sociedad sin ser una crítica, sino más bien desde un plano existencial, sobre cómo la sociedad coarta nuestra libertad. ‘Tiempo’ es otra forma de coacción de esa libertad, que es casi natural, con el cuerpo y el tiempo como límites. ‘Sola’ y ‘Daño’ son más íntimos, pero también tratan de esa cuestión del ser, de por qué existimos y qué sentido tiene la vida. Y el último, ‘Tránsito’, ofrece una especie de respuesta, o mi respuesta personal, a todos esos porqués, que es el amor. El amor en abstracto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here