‘Sabor a Málaga’, renueva su compromiso de participación con Málaga Gastronomy Festival con el objetivo de asociar la gastronomía malagueña con el turismo, la cultura y el producto agroalimentario de la provincia de Málaga. ‘Sabor a Málaga’ contará del 6 al 9 de junio en la Plaza de la Marina, con un espacio gastronómico propio que ofrecerá los mejores vinos y quesos del año y además gozará de una presencia activa en el Aula Gastronómica del festival y en el escenario principal donde se desarrollan las principales actividades sobre cultura y promoción gastronómica.

Una de las acciones que ‘Sabor a Málaga’ realizará será la presentación del plato ganador en el Concurso Joven Chef “Sabor a Málaga y que correrá a cargo de los chefs Rafael García y Adrián Rosa, quienes realizarán un showcooking en el escenario principal de MGF19 el jueves 6 de junio a las 16:00 horas.

Además, Sabor a Málaga participará este año en 4 showcookings basados en la gastronomía de las comarcas de la provincia. Entre los productos que se promocionarán destacan los vinos D.O. Málaga y D.O. Sierras de Málaga adheridos a ‘Sabor a Málaga’, los quesos de cabra malagueña, adheridos también a la marca.

La Denominación de Origen Málaga, una de las más antiguas de Europa, tiene su origen en 1833. Se creó para proteger a los prestigiosos vinos de aquella época. Hoy protegen a los denominados vinos tranquilos, que se elaboran sin alcohol añadido. Entre ellos, hay que diferenciar entre dos tipos de dulces, los que proceden de uva sobremadurada y los que se hacen con la uva pasificada. Las bodegas que realizarán catas y talleres en MGF19 son, Cortijo La Fuente, Excelencia, Málaga Virgen y Quitapenas.