La exposición, que estará abierta al público del 24 de mayo al 15 de septiembre, reúne más de 40 obras del misterioso artista de ‘street art’, algunas inéditas en España

El controvertido artista británico Banksy llega al centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, con una exposición compuesta por más de 40 obras procedentes de coleccionistas privados que invitará al visitante a introducirse en universo de este personaje considerado uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo del mundo.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto al diputado de Cultura, Víctor González; el director de La Térmica, Salomón Castiel; Rafael Giménez, el socio-director de Sold Out y Alexander Nachkebiya, comisario de la muestra.

Las salas 001, 014 y 017 de La Térmica (Avenida de Los Guindos, 48) acogerá desde mañana 24 de mayo hasta el 15 de septiembre las obras originales basadas en esculturas, instalaciones, videos, fotografías y serigrafías, siendo algunas de ellas la primera vez que puedan verse en España. Al respecto, Salado ha afirmado que esta exposición es una de las más importantes de la década en Málaga.

‘BANKSY. The Art of Protest’ es, por tanto una instalación audiovisual envolvente especialmente creada para esta muestra en Málaga, desvelando pistas sobre el misterioso artista, destacando sus piezas más importantes y enmarcando su insólita trayectoria no exenta de polémica. Entre las obras se encuentra la serigrafía original de ‘Girl with Baloon’, similar a la que se autodestruyó en Sotherby’s, la casa de subastas de Londres. También incluye ‘Precision bombing’, una pieza bastante conocida que muestra a unas personas junto a un coche a través del objetivo de un arma; o Kate Moss, una serie de retratos de la modelo que evoca al que hiciera Andy Warhol a Marilin Monroe.