Han evidenciado por primera vez en un modelo animal la implicación de la ‘GAL (1-15)’ en el sistema de recompensa del cerebro

La depresión es una de las enfermedades con mayor impacto sobre la población, según la Organización Mundial de la Salud. De hecho, en España se estima que puede afectar a 4 millones de personas.

Estos investigadores han demostrado por primera vez en un modelo animal la implicación de la ‘GAL (1-15)’ en el sistema de recompensa del cerebro.

“Hemos comprobado mediante distintos experimentos cómo los animales modifican su respuesta ante estímulos apetitivos muy reforzantes, como la sacarina o la atracción sexual tras la administración del fragmento de la Galanina”, explica el investigador Carmelo Millón, uno de los autores de este estudio, que ha sido publicado por la revista científica ‘Journal of Psychopharmacology’

Según Millón, fragmento es esencial para poder modular el circuito de recompensa del cerebro, con interesantes aplicaciones que van más allá del tratamiento de la depresión, como su posible uso en adicciones relacionadas con drogas. “Comprender estos mecanismos abre infinitas vías terapéuticas, de ahí su relevancia”, afirma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here