Metamorfosis es el sexto álbum de estudio de Helker, una banda de Heavy Metal que dio sus primeros pasos en 1998. En los últimos años sufrió las salidas de Diego Valdez (voz) y Christian Abarca (bajo). Aarón Briglia reemplazó al cantante principal y embarcó un desafío profesional. “La Mentira es la Verdad” fue el primer corte de difusión.

El domingo los integrantes dieron una conferencia de prensa en Berlina Vorterix, un bar ubicado en las calles porteñas de Colegiales. “La idea del disco arrancó hace aproximadamente un año y medio, en el recital del 7 de julio. El título es porque los miembros pasamos por momentos personales difíciles. Nos refugiamos en una familia y salimos muchos más fuertes, por ejemplo cuando compartimos un escenario”, aseguró el vocalista.


La banda argentina de metal explicó los detalles de su nuevo disco en una conferencia de prensa. En el 2018 compartieron escenario con Judas Priest y Alice in Chains. El grupo sufrió cambios en los últimos años. Aarón Briglia se incorporó en la voz y Lucas Basualdo en el bajo

Mariano Ríos no solo uno de los guitarristas, además es el mentor de las canciones. “Tuvimos que reinventarnos en varios aspectos. Por eso el disco tiene una dedicación diferente”, admitió y acotó

“Las letras hablan de vivencias personales y anímicas. El violero Leonardo Aristu detalló que el arte de tapa fue obra de Cristian Trefny. “Buscamos crear un personaje que con poco diga mucho, un tanto siniestro”, recalcó.

A mediados de 2017 Diego Valdez abandonó la formación para viajar en España. Más adelante se sumó a Lords of Black, un conjunto de Power Metal de ese país. En los inicios de 2018 Christian Abarca también dijo adiós. El desafío fue reemplazarlos con altura. Hernán Coronel subrayó que el grupo “prioriza la incorporación de buenas personas”. “Convivimos más de lo que tocamos, compartimos un mismo sentimiento y nos respetamos. Mariano es el compositor histórico pero siempre estamos abiertos a las sugerencia de los otros integrantes”, confesó el batero.

La situación económica a nivel general repercutió en la producción. “Esta etapa es más austera. Hicimos la parte de grabación en mi casa. Para la mezcla y masterización recurrimos a la Nave de Oseberg. Un buen trabajo del sonidista de Rata Blanca Sebastián Manta”, detalló Mariano Ríos. Por su parte, Hernán Coronel destacó que “fueron muchas horas de esfuerzo”. “La primera mezcla no nos gustó, salió bien en el segundo intento. Pudimos plasmar la garra, la melodía y los machaques de la banda”, afirmó.

El 1 de junio será la presentación oficial en Argentina. El lugar elegido es The Roxy Live, en Palermo. “Aprendimos las canciones en modo estudio grabación, nos tenemos que poner en la piel de cristalizarlo en vivo. Es el comienzo de una etapa nueva, nuestra intención es que podamos llegar al público fiel y al que no nos conoce. Nos pasó cuando tocamos con Judas Priest en Tecnópolis, luego del show nos encontraron en internet”, sostuvo el bajista Lucas Basualdo.

De todos modos, la idea es que el álbum trascienda a nivel internacional. Helker tiene la particularidad que graba sus productos en español e inglés. “Trabajamos para salir a tocar afuera. Siempre apuntamos a lo más alto, crear, producir y mejorar. En las épocas de crisis está el que llora y el que fabrica pañuelos, nosotros preferimos hacer pañuelos”, señaló el artífice de las melodías principales. El disco físico se hizo de manera independiente, sin embargo BVMusic distribuirá el contenido en las plataformas digitales. Después de la conferencia, la formación brindó un set acústico. Sonaron clásicos como Sueños, Volar y Redención.