El Hospital Virgen de la Victoria acoge estos días una exposición de fotografías que ha servido como calendario para 2019 de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), y que en esta edición se denomina ‘El Arte de Vivir”. Esta muestra de imágenes se encuentra instalada en el hall de entrada al área de consultas del patio de la torre B  del Hospital.

Además, y en el entorno de esta iniciativa solidaria, voluntarios y representantes de la asociación han llevado a cabo una visita a las instalaciones del Laboratorio de Investigación Biomédica con las que cuenta el hospital, dependiente del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), donde han podido conocer de primera mano y con una visita guiada por sus responsables  cada una de las áreas con las que cuenta este espacio para la investigación traslacional.

Se trata de la 14ª edición de esta muestra de fotografía organizada por la AECC, que configura como cada año su calendario anual , y en el que han participado  60 pacientes-la mayoría de ellos voluntarios de la asociación- como modelos de dichas imágenes en un total de 12 fotografías,inspiradas en obras clásicas de autores conocidos, pero versioneadas  con el toque personal de cada uno de los fotógrafos que de forma altruista han querido participar en esta iniciativa de tipo solidario.

La exposición“El Arte de Vivir” ha estado también acompañada por mesas informativas sobre la actividad de esta asociación, así como la disponibilidad de adquirir el calendario que contiene todas y cada una de las imágenes.

Por otro lado,tanto voluntarios como responsables de AECC realizaron un recorrido por las áreas de medicina regenerativa y  terapia celular entre otros espacios destinados a la gestión del conocimiento científico dentro del hospital que forman parte del Laboratorio de Investigación Biomédica, acompañados entre otros investigadores por una de las responsables del mismo, Alicia Céspedes.