El Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) y el Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) dedican el otoño al piano con un amplio programa de actividades en torno a la exposición ‘Pianos de Málaga. Artesanía e Industria: de Montargón a López y Griffo’, que han presentado en el MIMMA la concejala de cultura, Gemma del Corral; el director del MUPAM, Elías de Mateo; y el director del MIMMA, Miguel Ángel Piédrola.

Hasta el 13 de enero de 2019, se sucederán en el MIMMA y el MUPAM nueve talleres familares, infantiles y de adultos, un ciclo de cuatro conferencias, un serie de siete Cuentacuentos de Jazz, además de visitas guiadas a la exposición. Las actividades se reparten entre las sedes de ambos museos.

La muestra recupera la aventura de una saga de artesanos constructores de pianos y editores musicales activos durante el último tercio del siglo XIX y el primer cuarto del siglo XX. Primero un francés, Adolfo Montargón, establecido en calle de los Mártires. Luego su discípulo, yerno y continuador, Juan López García. Y, desde 1903, la sociedad López y Griffo al unir su destreza el ya citado maestro constructor de pianos con la importantísima aportación de capital del empresario José Griffo García. Ambos lograron instalar una gran fábrica de pianos en calle Cuarteles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here