Elecciones autonómicas en Andalucía

0
457

Por Alejandro Criado.

El próximo 2 de diciembre se celebran elecciones para el parlamento andaluz. Todo apunta a que el PSOE podrá seguir Gobernando 4 años más, lo que denota una enorme inteligencia política de su líder, Susana Diez, posiblemente la mejor política de este partido, por su magnífica gestión del gravísimo caso de corrupción de los Eres, dado que parece que a penas va a influir en el resultado electoral. En principio, todo apunta igualmente a que será investida con el apoyo de Andalucia Adelante, posiblemente a cambio de la gestión de Canal Sur, como ya ha hecho Podemos a nivel nacional, dado que si en algo destaca este partido es por el marketing político.

No obstante, la reciente encuesta de Sigma2 para el diario El Mundo abre un posible nuevo escenario posterior a las elecciones con la posibilidad de un pacto de Gobierno entre Ciudadanos, PP y VOX, dado que la suma de su estimación máxima de votos llegaría a la mayoría absoluta de 55 escaños (ver la noticia)

https://www.elmundo.es/andalucia/2018/11/24/5bf9ae5f268e3e6b108b45e0.html).

VOX podría ser la gran sorpresa de estas elecciones, dado que esta encuesta les da hasta 4 escaños, algo que no sorprende teniendo en cuenta lo multitudinario de todos sus actos.

Por tanto, aunque lo normal sería una continuidad del PSOE y una victoria de la izquierda, el voto de derecha Andaluz parece que una vez más, como ocurriese en 2012, se acerca a la posibilidad de cambiar el gobierno autonómico.