La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) ha entregado los fondos recaudados durante el festival solidario que se celebró en la ciudad de Marbella el pasado 3 de julio de 2018 con motivo de los Cursos de Verano de la UMA. La totalidad de la suma, mil euros, se ha destinado a la Asociación Piel de Mariposa (DEBRA España) y a la ONG Mujeres en Zona de Conflicto (MZC).

Al acto han asistido Elsa Marina Álvarez, directora académica del Área de Formación de la FGUMA; Carmen Díaz, directora general de Cultura en Marbella; Ana Mª Ponce, en representación de la Asociación Debra – Piel de Mariposa,  y Auxi León, de la ONG Mujeres en zonas de conflicto.

Álvarez ha destacado que dos mil personas fue el público global que acudió a los cuatro eventos solidarios y ha mostrado su satisfacción por esta respuesta. Díaz ha manifestado que además de realizar una actividad cultural, ésta tuvo más importancia porque se dio cabida a estas dos asociaciones que de forma desinteresada realizan una gran labor por la sociedad. Por último, tanto Ponce como León han agradecido la oportunidad ofrecida para compartir el trabajo que realizan y, en el caso de Debra, para dar a conocer una enfermedad que afecta muchas familias.