Rincón de la Victoria y su equipo de científicos liderado por el investigador y coordinador del patrimonio natural e histórico de la Comarca del Guadalteba, Pedro Cantalejo, han mantenido esta mañana el primer encuentro oficial para la puesta en marcha del proyecto que hará visitable La Cueva de la Victoria ubicada en el  Parque Arqueológico del Mediterráneo, en la zona de El Cantal a pocos metros de La Cueva del Tesoro.

El proyecto, que tiene un presupuesto de unos 30.000 euros, tiene como finalidad “recuperar, a través de las nuevas tecnologías, la importancia científica que este yacimiento prehistórico posee a nivel europeo”, según  indica Cantalejo.

El regidor de dicha localidad, explica que “según nos informan los investigadores, recuperar la investigación de la Cueva de la Victoria podría ser una de las claves para componer la historia de los humanos que se asentaron en la Bahía de Málaga hace cien mil años, por tanto Rincón de la Victoria tiene que liderar esta investigación”.

El equipo de investigadores que ha desarrollado el proyecto está compuesto por  Estéban Álvarez-Fernández (Universidad de Salamanca), Jesús Jorá (UNED), Emili Aura (Universidad de Valencia) y Pedro Cantalejo.

La cueva de la Victoria dispone de unos 100 metros de recorrido con dos pozos de entrada: Pozo Grande donde se encuentran las excavaciones que contempla este proyecto; y Pozo Chico por donde se accede a la Sala del Dosel donde se conserva la mayor parte del Arte Rupestre y Post Paleolítico.