La directora general del recinto, Yolanda de Aguilar, ha participado en la mesa redonda ‘Experiencia Málaga: Una oportunidad para Mar del Plata’ celebrada en el marco de la primera edición de Transfiere Argentina, Foro Iberoamericano de Tecnología e Innovación.

De Aguilar ha mostrado a los asistentes la aportación de la actividad de FYCMA en el desarrollo de la estrategia de Málaga como destino urbano, procurando un calendario de encuentros estable cuyo impacto económico estimado supera anualmente los 120 millones de euros. Asimismo, y en el marco de un coloquio que ha desentrañado las claves que han convertido a Málaga en líder nacional en el segmento del turismo urbano y enclave innovador del Sur de Europa, ha recordado la importancia de contar con un instrumento de gestión especializado en la organización, captación y celebración de eventos.

Al respecto, ha señalado que Málaga es actualmente una de las principales capitales feriales españolas -con más de 40 ferias y exposiciones celebradas en 2017, de las que más de la mitad están promovidas por el propio Palacio- y sede preferente para grandes congresos del ámbito científico-tecnológico y económico empresarial.