Revolución Mujer Diamante es un libro basado en la vida real, además de ser una historia increíble, brinda herramientas de liderazgo para el lector.

La violencia política contra la mujer en México se hace evidente en esta historia, es una oportunidad de conocer en contexto como es el escenario latinoamericano en Igualdad de Género actualmente.

Mujer filantropa, protagonista de una poderosa historia, Esmeralda de Luna comparte sus memorias plasmadas en su obra a través de los diálogos internos del ser en momentos difíciles y la cima alcanzada de una montaña llena de dificultades y obstáculos superados; las personas de su entorno político y social, las injusticias, la violencia de género, el amor, pero sobre todo su familia la acompañan en este viaje, en el cual, la fortaleza demostrada al ser privada de su libertad injustamente, inspiraron a la escritora para darle sentido a sus vivencias.

La historia se desarrolla en una narrativa que en momentos suena perturbadora por las escenas que en ella se desarrollan, un relato en primera persona que describe los escenarios inimaginables a los que la vida nos puede someter, y las decisiones difíciles, sin medir las consecuencias, que una mujer puede tomar por amor a su familia, a su prójimo y a la justicia. Con la fuerza y la fe que caracterizan a su protagonista, Esmeralda de Luna hace un recorrido vertiginoso por los instantes de mayor complejidad y éxito a lo largo de su vida, lo que la llevo a crear una organización internacional: Mujeres Inquebrantables. Esmeralda de Luna es una mujer resiliente, filántropa y defensora de los derechos de las mujeres. Licenciada en Derecho, nació en Toluca (México) donde dio inicio a su trayectoria profesional. Es una mujer que insiste, persiste y jamás desiste.

Madre luchadora, trabajadora incansable y empresaria, y sobre todo, una mujer inquebrantable. Ceo y presidenta de la Alianza Internacional de Mujeres Inquebrantables, una organización que desde su filantropía atiende a mujeres víctimas de violencia económica, política y de género en toda Iberoamérica, Esmeralda es una reconocida conferencista internacional con más de 25 años de labor social en México y Latinoamérica.

Fue directora de Igualdad de Género del municipio de Metepec, en el Estado de México, logrando resultados históricos en su gestión para abrir espacios de participación que contribuyan a la igualdad de la mujer.

Esmeralda ha logrado forjar una carrera profesional como servidora pública con más de 20 años de experiencia, fue candidata en tres contiendas electorales, como aspirante a Diputada Local, Federal y a la Presidencia Municipal de Mexicaltzingo. Son muchos los reconocimientos internacionales que ha obtenido: Doctorado Honoris Causa y certificados recibidos en la última década.

En el territorio, actualmente desarrolla proyectos para dignificar y proteger los derechos de las mujeres que se encuentran privadas de la libertad. Así mismo, ha fortalecido la vida de miles de mujeres en el mundo, llevando a Mujeres Inquebrantables a tener presencia en países como Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, España e Italia.