Riogordo amplía su oferta museística y cultural con un nuevo espacio expositivo. Se trata del Museo Municipal de Bellas Artes Antonio Rojas, que cuenta con el apoyo financiero de la Diputación a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, junto al alcalde de Riogordo, Antonio Alés, y concejal de Riogordo, Francisco Javier Oblaré.

El nuevo museo se ubica en la calle Iglesia, junto al Museo Etnográfico Municipal, y alberga un centenar de piezas entre pinturas, esculturas, libros y antigüedades donados por el Antonio Rojas, natural de Riogordo, de su colección privada. Destacan grandes retratos de Antonio Montiel como los del Rey de España Felipe VI, la Reina Emérita Doña Sofía, la Reina Isabel II de Inglaterra, la Duquesa de Alba, Marisol, Rocío Jurado o Enrique Godínez interpretando Jesucristo en El Paso de Riogordo, entre otros. También cabe reseñar una colección de esculturas de personalidades como Platón, Aristóteles, El Discóbolo y la Dama de Elche, entre otras piezas, así como una importante colección de libros históricos.

El diputado ha destacado que “sin ninguna duda, Riogordo con su Semana Santa y El Paso, con el Museo Etnográfico Municipal basado en la Trilogía Mediterránea (Pan, Vino y Aceite), con su aceite de oliva Virgen Extra Verdial que toma su protagonismo en La Molienda, con su festival Flamenco en las fiestas patronales y con este nuevo espacio dedicado a las Bellas Artes, entre otras muestras culturales, convierten a Riogordo un municipio de referencia cultural en la provincia de Málaga”.