El pasado jueves 13 de octubre el salón de actos de la Biblioteca Municipal acogió el acto de renovación del ‘Consejo Local de la Infancia y Adolescencia’ de Alhaurín el Grande, órgano de participación democrática de los niños y adolescentes de la localidad, cuyo objetivo principal es fomentar y facilitar la participación de la ciudadanía infantil y adolescente en diferentes asuntos de índole municipal.
Este consejo se trata de un órgano requerido tras el nombramiento del municipio como Ciudad Amiga de la infancia, certificación adquirida por primera vez en el año 2016 y cuya renovación se realizó el pasado año hasta el próximo 2025.
Este nuevo Consejo Local de la infancia y Adolescencia estará compuesto por 22 niños y adolescentes representantes de los diferentes centros educativos de la localidad que toman el relevo de muchos de ellos, y que a partir de ahora trabajarán con ganas e ilusión para hacer llegar las propuestas de sus compañeros a los políticos del municipio que serán los encargados de hacerlas realidad.
Durante el acto participaron varios de estos jóvenes alhaurinos presentándose e indicando que responsabilidad ostentarán. Además, quisieron refrendar su compromiso por hacer valer las opiniones de los niños, niñas y adolescentes que representan. También estuvieron presentes durante la constitución de este nuevo consejo concejales de la corporación municipal, representantes de la comunidad educativa de la localidad y miembros de asociaciones y colectivos alhaurinos.
El Ayuntamiento es consciente de la importancia que tiene la participación infantil, creyendo firmemente en el potencial de los niños y niñas y en su visión, ya que su mirada es diferente a la de los adultos.

En este sentido la alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, quiso estar cerca de estos niños, niñas y adolescentes en este día, mostrándole su agradecimiento por el papel tan importante que desempeñan.